jueves, 1 de diciembre de 2011

2 Broke Girls (S1E10), Los cupcakes de Sam.

Primero necesito un traductor, yo pensé en mi basic english que la traducción era "2 chicas quebradas" en Argentina se ubicarían mejor como "2 chicas limadas" pero wikipedia me traduce como "Rompió dos niñas" y entonces el titulo se lo pone usted.


La morocha de arriba con un cupcake (si,si, escribí cupcake, es el puto eje de la serie y si no lo mencionas de esa manera es por que solo viste el capitulo uno... con suerte) se llama Sam, evidentemente cada uno de mis lectores sagaces, se dieron cuenta por que miro la serie.

Cuando nos quedamos con How I mett, Big Bang Theory o mucho peor 2 and a half men como mejores comedias del año, a mi gusto nos olvidamos de tres comedias superiores, que necesitan ser vistas y digeridas de otra manera pero que causan la misma finalidad, la carcajada extrema que sale como un bravo rió de tu boca.
Louie, Parks and Recreation y 2 Broke girls te pueden sacar esa risa guardada en una caja de cristal llamada Friends o Seinfeld que tenias reservado para ocasiones muy especiales. Son de diferente estilo, nunca iguales a estos monstruos titanicos, pero todas muy recomendables para pasar un buen rato.
Pero volvamos a la morocha, Max, la responsable de que cada episodio salga a flote a pura actitud y a fuerza de constantes referencias sexuales que la convierten en mi chica destacada del mes y dispuesta a pelear con Amy Poehler el reinado a la mejor comediante ahora que Julia Louis Dreyfus (mi amada Old Christine) descansa.
Max (Kat Dennings) trabaja de camarera en un bar en Brookling, un bar  de mala muerte dirigido por un oriental muy petiso y que cumple con todos los estereotipos que se pueden ocurrir de un tipo que quiere ser parte del "sueño americano". Un cocinero ucraniano "Oleg" que se pasa los capítulos completos tirando frases babosas y que ni siquiera están tan buenas (igual siempre me quedo pensando que es un juego de palabras que se me escapa por la traducción, lo cierto es que algunos me parecen muy buenos, otros no tanto). Incluso el bueno del viejito Earl no me parece taaaaaaan gracioso, igual también lo banco.
Caroline (Beth Behrs) es la hija del millonario que perdió toda su fortuna por malversación de fondos de sus clientes y fue a la cárcel, algo así como un Madoff y su bella hija que desconoce como vivir sin la billetera de su padre y va a parar al bar pobre y desamparada, con la única premisa que en este lugar, no encontrará a ninguno de sus conocidos, pues los chicos ricos no visitan estos lugares pedorros sin estilo. Esta idea duro seis horas, al segundo capitulo ya aparecen ex-novios de la blonda, pero dejemoslo ahí....
Y la obviedad aparece, la mirada clasica del "way of life" norteamericano, chorreando grasa desde sus hamburguesas todopoderosas y sus risas grabadas de fondo quieren destruir a mi heroína, pero ella se pone el equipo al hombro y saca adelante todo incluso la serie misma. Hace que Earl sea gracioso y lo coloca en ese lugar del viejito piola que todos queremos abrazar y que todo se le perdona. Oleg puede decir cualquier barbaridad porque ella tiene siempre una frase de fuego en sus labios rojos furiosos que pondrán al ucraniano nuevamente en dirección a la cocina con la chota entre las patas.
Y lo mejor es la relación que mantienen nuestras chicas en cada mirada, en cada discusión, en cada instante que se cruzan en pantalla aparece la chispa adecuada que convierte al momento en mágico, único (ok no es para tanto...).
Hice todo lo que pude Max, nadie cree tu grandeza, es como decir que House sin Hugh Laurie seria algo tan malo como Scrubs. Y de alguna manera es absolutamente cierto.
Max comparte el cartel con Caroline, pero se atraganta la serie. Y no deja nada al resto. Que se gana honrosa y honorablemente sus sueldos, pero son marionetas que giran sobre la pechugona No creo que los guiones de los ex-muchachos de Sex and the City sean suficientes. Yo insisto con 2BG y la recomiendo.


Si no los asuste con todo mi confuso derrotero que se pareció mas a una advertencia que a una sugerencia. acérquense a 2BG que van a salir contentos y felices.
Acabo de leer que ya firmaron para la segunda temporada así que estemos listos para ver mas de Max y sus amigotes.

1 comentario:

  1. no loco, cualquier cosa, sin chistes sexuales esa serie no tiene ni mierda tetas grandes no rescatan esa serie de mierda y el acento de negro que tiene earl es lo único que vale

    ResponderEliminar

Ir Arriba