martes, 6 de diciembre de 2011

Spartacus Blood and Sand (T1y2) KILL EM ALL

"He hecho esto por que es justo
Sangre demanda sangre
Hemos vivido y perdido por los caprichos de nuestros maestros demasiado tiempo
Tu vida te pertenece ahora
Forja tu propio camino
o únete a nosotros y juntos veremos temblar a Roma!!!!"


Épico, como cada sonido de un guerrero al golpear el acero de las armas.
Mágico, como cada movimiento en cualquiera de las peleas ejecutada con la destreza de una danza paranoica que busca sedienta la sangre para saciar la sed eterna de gloria.
Majestuoso, como los romanos que podían decidir el destino de la miserables vidas llenas de pena, desdicha y furia de galos, tracios o sirios.
Inolvidable, como la serie que nos regala Andy Whitfield antes de morir en manos del peor de sus enemigos, un linfoma que barrio lo que los mas crudos asesinos de la historia de la arena romana no pudo llevar.

Así es Spartacus, creo que la ultima maravilla que entrega el 2011, una producción asesina, un formato conocido por todos los que vimos la película "300" y nos quedamos envenenados por un poco mas.
Esas imágenes en HD que traspasan las dimensiones de tu LCD, la sangre que brota capitulo tras capitulo sin que sea nunca suficiente; marcan la dirección de esta historia que defini como la mejor produccion para "hombres que no quieren ver mas series pelotudas con su pareja cerca"
Esto es para hombres chicas. Es verdad que los muchachos son muy facheros, aparecen en bolas a cada rato, pero ni siquiera asi creo que les guste esta obra de arte. Acaso les gusto Kill Bill?? en serio hablo....
Esta matanza repartida en 13 capitulos en la primer temporada y de 6 en la segunda que en realidad es la precuela, de como nace la casa Batiatus es todo lo que tenemos hasta el momento. Lo nuevo y tras la muerte de Whitfied, tiene como Spartacus a Liam McIntyre un actor que podemos ver en Neighbours y Rush (No vi ninguna de las dos, no lo tengo al tipo, pero la verdad tampoco tenia a Andy y realmente me encanto)
La acción se desarrolla en el momento justo donde termina la primera y obviamente no digo mas. Aquí algunas imágenes del trailer, muy interesante por cierto...


Si no estoy loco en un momento veo a Gannicus, miren bien que aparece (detalle para los que vieron la 2da temporada) Por lo tanto mis amiguitos tenemos sangre a rolete para fines de Enero del 2012.
Y llegamos al de que trata la historia, ok veamos:
El primer capitulo es un "homenaje" mas o menos como Coldplay a Ritmo de la noche, vamos notando que la historia ya la conocemos, vimos Gladiator y entendemos que los romanos son malos, que al tracio lo cagan en batalla, lo separan de su mujer, y lo mandan por suerte y obra del misterioso destino a un Ludus (para ustedes incultos que no conocen los términos, Ludus es la escuela de gladiadores) comandado por su dominus Batiato (John Hannah) el goma de "La Momia" a quien vas a terminar amando por su gran desarrollo del personaje. Aunque personalmente me parece que este actor termina siendo respetado por su actuación, le veo una pinta de actor de comedia que no me puedo sacar de la cabeza, el esta excelente, pero su imagen es difícil de disgregarla de la pavada, es como un Ben Stiller queriendo ser serio, por que no? pasa que siempre estas esperando el chiste, igual groso.
Batiatus lo compra como esclavo, lo entrena y lo lleva a las grandes ligas a fuerza de muchos rollos internos que se suceden en la escuelita. Existe un campeon actual llamado Crixus que no se banca a Spartacus y tiene una guerra declarada con el buenito de Andy que no piensa abandonar, Ehh Gato, no te pares de manos ehhhh!!!
Crixus la atiende por popa a la esposa de Batiatus, Lucretia (Lucy Lawless, Xena la princesa guerrera en bolas!!!!) con el fin de conseguir un niño que se le niega con el Dueño de la casa. Pero Crixus esta enamorado de una esclava. Parece una telenovela? no te engañes estos enrosques son comunes pero de novelita nada, mucho todos contra todos incluso hombres contra hombres, mujeres contra mujeres, patos contra ardillas, lo que de!!!!


Spartacus piensa que una posibilidad de conseguir ver nuevamente a su amada esposa es ser el campeón de Capua, para eso hace todo lo que esta a su alcance para pelear contra Crixus, pero en esta historia no todo es lo que parece, y los constantes cambios y giros inesperados en la historia vienen uno tras otro para no dejar un momento de impacto a lo largo de los 13 capítulos.

Muchos personajes para querer, incluso para querer que mueran pero ninguno pasa desapercibido. El legado Glaber, Llithia, El Doctore, el putito enorme de Barca, Ashur, Varro. Todos participan y se convierten en un capitulo o en un momento de la historia como necesarios e imprescindibles.
Y tenemos algo que la muchachada masturbadora agradecerá infinitamente, las miles y miles de imágenes de hermosas mujeres en pelotas y teniendo sexo a lo pavote en una Roma interpretada como nuca se vio antes. Sexo, peleas, intrigas, giros en la historia, un final trágico para uno de sus personajes. Que mas se puede pedir de esta serie absolutamente adictiva y subyugante?
Preparados entonces ante nuestros TV para ver la tercera entrega, concedemos a Spartacus el lugar de revelación dentro de lo mejor de mi temporada 2011.


La segunda temporada es corta de seis capítulos que muestran el nacimiento de la casa Batiatus cuando todavía no estaba Spartacus pero si un luchador recién adquirido llamado Crixus que de a poco se planta  ante el campeón actual del Ludus un borrachin agrandado llamado "Gannicus". Conocemos a la mujer del Doctore que esta fuertisima, con un gran parecido a Angelina Jolie y a Gaia la amiga de Lucretia que se prende a la partuza como gato al atún. Aquí se revelan todas las lineas abiertas de la primera temporada. El padre de Batiatus, como Ashur casi pierde su pierna, como llega Oenomaus a "Doctore" y todo sobre la vida de los romanos incluso como cagaban en un baño publico muy simpático.
Y todo esto mientras se termina de realizar la nueva arena en Capua donde cada gladiador sera llevado tras su faena a la calidad de Dioses.
IMPERDIBLE de principio a fin. Recomiendo 100% esta serie que me parece no fue valorada como se merecia.
Y ahora me voy a practicar mis nuevos golpes al palo con dos espadas, gracias al Doctore y al bueno de Barca.....




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba