martes, 11 de octubre de 2011

Breaking Bad (S4E13) Pollos Terminator

El reloj sobre la mesa marca las 2:07 AM termino la cuarta y teóricamente este el anteultimo año de Breacking, quizás el mejor cierre de temporada de las cuatro sesiones pasadas, como si el capitulo final de la tercera no hubiese sido lo suficientemente emotivo, carnal, despiadado, visceral.
Este final fue distinto por que no apelo a ninguno de los anteriores calificativos. Este ultimo capitulo apelo a la magia, de contar con un guionista que sabe manejar tiempos, silencios, intriga y efectos.
Si Walter pudiese ver a los televidentes en ese ultimo instante, va a ver los fuegos artificiales que salen del culo de cada uno de ellos por el ultimo secreto develado, la ultima pieza del rompecabezas que marca el fin exacto, la salida del laberinto mas perfecto de todos los tiempos.
Así de seguro estoy, la simpleza de contar con una gran historia y reunir a un grupo de actores que se devoran cada pixel de la pantalla de tu LCD con las actuaciones mas increíbles de los últimos tiempos convierten a esta serie en una maravilla imposible de evitar.



Si Walt es simplemente un profesor de química, quien es el hombre intimidante que mira aquí arriba? sera Heisenberg que tomo cada partícula de su cuerpo y lo convirtió en el hombre que hoy conocemos??
Quien es ahora Walter White????

La temporada 4 desde que aparece se presenta como el quiebre de lo que era a lo que es.
Te muestra sus infiernos, te mete de a poco para que compartas sus miedos y entiendas lo poco que valen sus vidas en este momento.
Jesse no esta bien. El dolor se tapa con drogas y gente que entra y sale de su casa sin preguntar ni presentarse, como si el exceso de todo fuese a cubrir el horror de ser ahora un asesino. Pero que tenia que hacer, solo sobrevivir, de eso se trata no?
Walt no esta mejor, intenta reconstruir su vida. Intenta ver que un futuro es posible pero sabe que no tiene salida que el juego es saber en que momento la bala atravezara su sien. Es sentarse y esperar el disparo perfecto que lo saque del mundo mientras todo se cae a pedazos a su alrededor.
Hank no esta bien. su vida se termina en el borde de su cama, unos metros mas lejos puede ver la silla de ruedas en la cual le resulta imposible sentarse si no lo ayudan a montarla.
El mundo se cae a pedazos amigos, nuestros héroes (yo llamo héroes a los tipos que venden metanfetamina soy DIOS!!!) viven sus momentos mas duros. Justo cuando la guerra en las calles donde los carteles pelean por ser los reyes de la droga, donde el titulo se revalida minuto a minuto tiene al gran estratega Gus Fring viviendo su propia batalla de subsistencia.
No voy a contar el capitulo a capitulo pues todo se mueve muy frenéticamente a partir del tercer capitulo donde toma velocidad para estrellarse en el 13 contra la pared que el mismo Walter estaba cocinando.



Pero si es imposible no hablar de la excelente actuación de Walt, en superlativa, quizás la mejor interpretación masculina en series que haya visto. También repercute que esta excelentemente rodeado por Jesse (Aaron Paul) o Hank, Gus, Sky, Saul, sigo???
Me quedo corto con recomendar, en realidad le digo que si no ven esto están dejando pasar una serie que dentro de muchos años sera recordada como una de las mejores de los últimos 50 años.
Así de simple amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba