miércoles, 28 de octubre de 2009

"DR HOUSE" Ser real no es para este mundo
















Si alguna vez lo sentiste como lo senti yo, quisiste ser el por un segundo, quisiste decir esas barbaridades sin red, pensando en salir ileso, creias que toda verdad era mas importante que el simple contenido, entonces te sentaste en la mesa y opinaste sobre todos y sobre todo, diciendo las cosas mas atroces por que solo venia veneno a tu boca, y furia escupiste y tormenta fuiste, al menos por un segundo, eso es House amigos, es tu segundo House en la vida, por que despues necesitaste meses o años para solucionar lo que una vez sostuvimos con la palabra inconciente que no supo fusionarse con el mundo de irrealidad en el que vivimos. Pensaste cuantas veces te dejaron decir lo que realmente da vueltas en tu cabeza???, o cuantas veces te lo permitiste???, el mundo no esta listo para la puta realidad, por que nadie quiere saber que ese peinado que te costo $90 es malisimo y te queda como el ojete, que tenes mal aliento y por eso la gente corre cuando te acercas, que te vestis sin un infimo conocimiento de mezcla de colores, y mil estupideces que no podemos decir nosotros, el si.
El es Gregory House (Hugh Laurie), al frente de un equipo de diagnosticadores en el Hospital Universitario Princeton de Plainsboro, al dia de hoy y luego de 6 temporadas House no deja de dar en el clavo como una suerte de orfebre que trabaja cada caso como un rompecabeza el cual no abandonara hasta concluir. Esto es todo? y cual es la maldita grandeza de esta serie de la que me hablaron tanto?, ok, ok amigos, me pagan fortunas para hablar sobre cosas buenas y esta tambien es mierda de la buena, como si te invitara a casa a tomar colombiana de primera, no voy a defraudarte y la adiccion del doc al Vicodin es tan fuerte como la del que vas a tener con esta serie.

Para comenzar les comento que el formato de serie es Individual (me refiero a individual cuando el capitulo arranca y termina y podes ver el capitulo de forma unitaria sin saber nada de la historia) pero si alguien ve un capitulo suelto del doc, no solamente no va a entender el back de la serie aunque dudo que no saque algo positivo. No es necesario ver las 6 temporadas pero si recomiendo comenzar por la 4ta, donde el desarrollo de los capitulos deja de ser absolutamente individuales para interiorizarse en la vida de Greg, dando un plus a los buenas temporadas pasadas, y agregando la vida intima de House y su fucking sequito, que paso a describir.
Se comienza por su mejor amigo, el doctor y jefe de Oncologia James Wilson (se acuerdan de Robert Sean Leonard en la soc de los poetas muertos???) el que le banca todas las boludeces aunque esto lo lleve a la carcel o provoque que lo despidan de sus trabajo, osea su unico y mejor amigo. No podemos dejar atras a la Directora del Hospital, la Dra Lisa Cuddy interpretada por Lisa Edelstein, esta preciosa morocha no solo enamorara a nuestro Doc si no que es una referencia por seriedad y compromiso con el grupo laboral y se encarga de mantener al doc con los pies en la tierra.
Pero hablemos del grupo que conocemos de memoria como las formaciones de Basile, si llegaron a la 6ta temporada al capitulo 5 todavia seguimos hablando de la misma base jejeje!!!
Perdon por tomarle el pelo a todos, era un gran chiste, todo lo leido hasta el momento es un fucking chiste, perdon por subestimarlos tienen todo el derecho a insultarme y salir de la pagina.....¡¡¡ si nunca viste House no estarias en este blog !!!!, hablamos de series y esta mierda es el santo grial de las series, el maldito Elvis Presley agitando la pelvis en vivo en LA, y ese es House el hombre que admiramos pero no somos, porque nadie puede serlo. Y ahora lo sufre en carne propia o eso es lo que terminamos de saber en el freack episodio final de la quinta temporada , soberbio capitulo doble que termina con la musica de los Rolling Stones con "As Tears Go By" y ese monstruo cae vencido, toca la lona como lo hizo Muhammad Ali contra Larry Holmes , señores el mito viviente se derrumba y entra en el manicomio, la locura se apodera del Idolo.
Pero la temporada 6 no podia ser mas auspiciosa, House se encuentra donde lo dejamos en el Hospital Psiquiatrico Mayfield y la nueva temporada arranca con Radiohead al taco se escucha "No surprises" y a quien sorprende ver el sufrimiento de nuestro heroe rodeado de un grupo de locos.... . Marco dos actuaciones, Franka Potente y el Dr. Nolan director de Mayfield que le banca la parada del ajedrez mental impuesto por House y sale bastante bien parado...
Sres el Rey ha vuelto Elvis esta en el escenario!!!!

1 comentario:

  1. Por qué carajo nadie coment
    ó o compartió semejante ... que se yo, es una descripción/crítica, excelente. Y si, entré y llegué hasta acá porque sigo la serie jaja. Master, vos diste en el clavo con lo que dijiste y las analogías que tenés son estupendas. Espero que al día de la fecha sigas igual, o mejor

    ResponderEliminar

Ir Arriba