martes, 5 de enero de 2010

"True Blood" Año nuevo, vampiros nuevos...



El calor derrite la goma de la suela de tu zapatilla, miras hacia ambos costados y solo cemento ves en todas direcciones. En el 1995 visite Río de Janeiro y vi como una pared puede transpirar mas que Ricardo Ford cantando a mi manera en el programa de Tinelli. No era un gran problema por que todas las habitaciones del hotel tenían aire, pero no puedo olvidar el olor a la humedad, olor a negro, olor a pobreza, olor a comida calentada por vez 7ma u 8va, esos olores que quedan impregnados en tu nariz, y le ponen nombre a tu historia, evidentemente cuando miro a mi alrededor me siento en Brasil, sin garotas ni garotos pero con transpiración y ese olor... ese maldito olor. Solo falta el cartel de bienvenida, pero no es necesario... estoy nuevamente en la ciudad de la furia.
Bienvenidos ustedes también.
Solo un animal como quien escribe, ve series en sus vacaciones en Natal, descansando al sol en una reposera con el disco rigido explotando de mi noteboock llena de material y en la mano que descansa rozando el parquet, el vaso de whisky con dos cubitos de hielo que van describiendo rotaciones perfectas.
El sol golpea mi cuerpo sin permiso ni piedad, lacerando mi piel, que aguanta mucho mejor de lo previsto, sin embargo luego de horas y mas horas de exposición no todo es igual, mejor marcharse, me siento un vampiro corriendo ante el rayo del sol. (Piensen en todo lo que tuve que remar para llegar finalmente a mi idea de hoy, vampiros, si vampiros, la vieja escuela)
No puedo dejar de pensar en una tarde de verano cuando mi compañera de ocasión me pregunto si seguía viendo esa serie que se parecía mas a un producto de Cris Morena que al cuento de Bram Stoker. Quizás ella no sabe que gusto tiene la droga buena y toma esa mierda de villa cortada con vidrio, esa era la parte de la adicción, que ella no comprendía, esta mierda tiene algo... naif, inmaduro, dulce, blando. Esta mierda se llama True Blood, Verdadera Sangre. Tengo toda la sensación que el comemierda de Alan Ball (el mismo de Six feet Under), solo tenia una fucking idea dando vueltas en su cabeza, los chinos crean una bebida que tiene exactamente el mismo sabor y "proteínas???" que la sangre real, los vampiros existen y no son un secreto para nadie, si la comida esta servida en su supermercado chino amigo, por que no comenzar una nueva vida de amor y paz con los humanos???.
Aquí justo aquí terminaba el brillante plan de Alan, pero... un buen grupo de guionistas supo agregar la dosis justa para que esta estúpida idea se convierta en una de las series mas vistas en EEUU y en el mundo en el 2008 y 2009.
Dicen las malas lenguas que Alan era fanático del comic Dead Until Dark, y de ahí se robo gran parte de la historia. A buscar en google similitudes y diferencias, yo solo soy el hombre del whisky en la mano.
Lo cierto es que en el 4 de setiembre del año 2008,arranco la historia y ya lleva dos temporadas de 12 capítulos cada una con un éxito no menor que se junta con la bola de mierda empujada por Crepusculo 1 y 2 y The Vampire diaries y Blade y la puta madre corrida de todos.
En la ciudad de Bom Temps todo ocurre en torno a un bar llamado "Merlottes". Allí trabaja Sookie Stackhouse (Anna Paquin) la bella camarera que tiene un poder poco usual, puede escuchar los pensamientos de todos, chanchitos!!!, ya se le ocurrieron una o dos porquerías en sus cabezitas, no? pero no puede escuchar a los chupasangre. Hasta alli se acerca el vampiro que nos interesa el joven apuesto Bill Compton (Stephen Moyer), quien rapidamente cruza onda con nuestra amiga. Bill es el vampiro bueno, el que ya no quiere convertir a mas nadie, el que puede hacer un esfuerzo y vivir de la nueva bebida. Pero los vampiros que tienen toda una infraestructura que incluye hoteles y boliches exclusivos para ellos, no están absolutamente de acuerdo en mantenerse tomando el invento chino. Se separan en dos facciones una mas intensa y otra mas blanda, pero me estoy adelantando por que esto es mas de la segunda temporada.
Volvamos a Sookie, que sigue atendiendo mesas mientras escucha las pavadas que piensan los otros, obviamente el 85% responden a su cuerpo. Sookie vive con su abuela y su hermano Jason que es el sex simbol del pueblo, y se acuesta con todas las niñas, pero algo ocurre en el pueblo mucho mas preocupante que los vampiros y es que un asesino serial esta dejando un tendal de muertes justamente las asesinadas responden a las mujeres que visito Jason, quien ya duda hasta de el mismo, ocurre que Jason es un tanto tarado por que no decirlo, les avise naif, zaraza, zaraza....
Sookie flechada por Bill, lucha con todo el pueblo para que sea aceptado, quien no quiere tener un vampiro chupasangre de mejor amigo???, ella bien sabe lo que es ser un freack lo vive en carne propia. Le conte de V-Juice o simplemente "V", no es sobre Donovan y compañia, V es la sangre de los vampiros que aumenta la percepción, los sentidos y en especial la libido, interesante, no?, pero claro, para esto tenes que sacarle la sangre a un vampirito, tarea nada fácil, viste que ellos son siempre tan poderosos...
Ok, mas personajes Sam Merlott, el dueño del bar, Merlotts (vieron que creativos??) este tampoco es tan normal como parece, ya que tiene un poder denominado cambiante, puede adaptar su cuerpo a un animal en general se lo ve cambiando a perro en especial cuando no consigue un baño con facilidad.
Tara es amiga de Sookie, la clasica negra (ya les dije que tenemos que poner un negro y un chino en todas las series) quilombera, en Argentina seria una stone por actitud, no por flequillo, no se sabe bien como pero se enrosca con Sam, quien se enrosca con Sookie quien se enrosca con Eric jefe zonal de Bill (los vampiros tienen jeriff por zonas, una pavada...) que se enrosca con su propia historia y nos cuenta como llego a convertirse en vampiro. En medio de todo este bardo pasa la primera temporada, quien era el asesino serial? alguien mata a la abuela de Sookie? comen cerdo Sookie y Bill para tener relaciones sexuales mas apasionadas? no tiene la mano en off side Bill en la foto de arriba?
Preguntas que se contestaran con el tiempo... quieren saber de la Segunda Temporada????, ahhh no???, les importa un carajo todo???, se las voy a contar igual!!!!!

1 comentario:

  1. Jajajaja buena critica pero te corrijo, Bill no es que no queria convertir a mas nadie, el nunca convirtio a ningun humano hasta Jessica, lo dice claramente el magistrado y por eso le impone el castigo, pero si efectivamente el era un vampiro bastante cruel, junto a su creadora Lorena, ah por cierto me parece buena la segunda y tercera temporada de TVD

    ResponderEliminar

Ir Arriba