miércoles, 23 de diciembre de 2009

"Family Guy" Una patada en los huevos de Homero.



Santa apoya su pronunciado abdomen sobre la baranda del balcon, balanceando la tercera copa de champagne, mira a uno de sus elfos y arremete nuevamente sobre ese edificio gigante y fantasmal de la calle Guemes.
Eso se hace con dinero de drogas, dice. No existe otra forma que exista, mira, contalos, cuantos son los ocupados... cinco, quizas seis, no baja de setenta departamentos, sin carteles de venta, plata de la droga
El elfo asiente. Sabe que esta charla se repite en cada Navidad. Sabe que es verdad pero esta por fuera de sus posibilidades de razonamiento y apura el tinto de su vaso, mira a Santa y mira el cielo.
Otra Navidad.

En el año 1999, hace 10, un visionario de nombre Seth MacFarlane emite la primera temporada de FG en FOX, pero lo bueno dura poco y tras dos temporadas es quitada del aire, nadie esta preparado para el humor mas acido, misogino, xenofobo y otras palabras raras que no vienen al caso pero que describen a estos hijos bobos de los Simpsons. El germen Griffin ya estaba plantado, una tercera temporada vio la luz pero rapidamente se acabo. Parecia que esta vez si era la ultima, nadie iba a hablar a favor del aborto, la marihuana o menospreciar a negros e invalidos en un solo programa, demonios estos tipos estan desbordados y por la salud del pueblo norteamericano deben sacarlos del aire ya mismo!!!!
Para el año 2003 FG por fin encontro su hogar en el bloque adultos de Adult Swin (creo que algo de esta cadena puede verse en la trasnoche de ISAT). Los capitulos ganaron en frecuencia y posicionamiento, FOX ni lenta ni perezoza abrio sus puertas nuevamente para la emision de la cuarta temporada y asi hasta la actualidad, donde pueden verse las ocho temporadas, incluso capitulos gratuitos online en la pagina de FOX.
Pero que es FG? La historia es simple por donde se la mire, ciudad de Quahoh, una pareja, tres hijos, y un perro que habla, un grupo de alcoholicos que se reune en la "almeja borracha", parientes ricos, vecinos pedofilos, adam west (si adam west), y la mas fabulosa mezcla de personajes del pasado y presente aparecen por segundos para afirmar una declaracion de Peter si es necesario, presidentes, musicos o actores, todos pueden aparecer y todos aparecieron, Cristo, Hitler y Dr House, necesitamos a alguien mas? Yo creo que no.
Pero seamos mas especificos, Peter es la ostia, gordo estupido, egoista, alcoholico, Stewie el bebe de la familia que no se esfuerza mucho en esconder sus inclinaciones sexuales, Bryan el perro que habla el equilibrio de la familia, que hace de perro o humano depende de la conveniencia de Seth y lo que mas me divierte es que el fucking Seth MacFarlane hace la voz de estos tres personajes, con una independencia uno del otro irritante, una especie de Peña de los comics que no deja tema sin atravezarlo y desmembrarlo hasta las cenizas. Que decir de Quagmire, Joe o Cleveland, o de sus hijos, todos pueden ser el eje del capitulo y cada uno de ellos es tan rico en contrastes y contenidos que cada capitulo es una fiesta negra con prostitutas y marihuana a rabiar.
Ciertos capitulos son increibles. Para los fanaticos de la guerra de las galaxias, el primer capitulo de la sexta temporada es una recreacion de la pelicula y como George Lucas es un fanatico de la serie les permitio utilizar hasta la musica del film.
A esta altura caratular a alguien como fanatico de FG ya es medio idiota, o no lo son todos?
Bryan haciendo campaña para la legalizacion de la marihuana tambien es muy recomendable (por que recuerdo este capitulo?, no se...). Y el que el hermano de Lois mata gordos, y Peter repite constantemente Pow!! en la boca, Pow!!! en la boca, Pow en la boca!!! es lo mas.
Una aclaracion mas:
"NO SE DEBE VER NINGUN CAPITULO DE FAMILY GUY TRADUCIDO AL GALLEGO, ES UNA OFENSA A ESTA PAGINA Y A USTED MISMO, NO LO HAGA!!!"

Es solo otra Navidad. Solo otra Navidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba