martes, 1 de diciembre de 2009

"Heroes temporada 1-3" Lo bueno, lo malo y lo feo.


Llueve, ahora no llueve mas, ahora llueve ....

Cuando terminé de ver la primera temporada de Lost, entendí que se complicaba mi vida si no conseguía algo para ver en los tiempos muertos entre temporada y temporada. Por un tiempo fue "24", pero mi adicción me llevo a profundizar mis miedos y caer en la tentación de agregar dosis mas y mas fuerte. Ya conocen el resto, lo vivieron en carne propia supongo, no lo supongo en realidad miro a través de sus ojos, lo se.

No se como llegue a Héroes, pero un capitulo se interpuso entre mis bajadas, el primero dio paso a un segundo y así en secuencia infinita hasta devorar la primera temporada. Después fue esperar la segunda, terminar con un sabor agridulce en la boca, como cuando entendes perfectamente que el guión estaba preparado solo para una temporada, el éxito los agarro de las bolas a los guionistas y los obligo a sentarse ante la maldita hoja en blanco. Entonces comienza la improvisación, aparecen las fallas de secuencia, los huecos en la historia, el desinterés propio y de extraños que no encuentran lo que fueron a buscar, todo conocido, no? ...


Y ahí esta la tercera temporada, la zanahoria delante del burro, y el burro que adora comer y devorar capítulos tras capítulos, como si se le fuera la vida en eso, como algo imprescindible, cuando todas las alarmas suenan al unisono y le advierten que no existe forma que esto vuelva a ser lo que era. Pueden Hiro y Nando armar una situación al menos creíble, algo que me saque una sonrisa dentro del mundo naif en el que estos personajes navegan sin rumbo?,puede Sylar ser nuevamente ese psicópata diabólico que se come la primera temporada con su sola presencia?, puedo dejar de odiar cada ves que Peter aparece y defiende lo indefendible??, Puede morir de una ves Niki o Tracy o como mierda se llame??, Suresh tiene poderes en una escena y después se los olvida??? chicos!!! les pagan fortunas por esta mierda hagan algo coherente!!!.
A veces en las series se juega esa doble tentación de matar personajes o mantenerlos con vida cualquiera sea el costo de inverosimilitud que ofrezca la escena, ahhhhhhh, que triste se puso esta serie...

Nadie noto el potencial del personaje de Parkman?, merecía mucho mas que un papel de segundón en la misma trama de la historia.
Puedo seguir con las preguntas para los guionistas que masacraron esta serie, pero voy a quedarme con la primera temporada y describirla un poco para los que no la han visto y quieren saber de que trata.
Agrego que vi el capitulo doble de presentación de la cuarta y preferí no ver mas, por que en el fondo, muy en el fondo soy una buena persona y el Titanic esta hermoso, pero yo me bajo, viste?...
Héroes no habla de amor ni de guerra. héroes es la búsqueda de la identidad, de saber como llega un hombre común y corriente a manejar un poder que escapa de sus sueños para convertirse en una pesadilla.
Segregados por distintos al común de los humanos, perseguidos por ser un potencial peligro para la humanidad, el gobierno (yanki obvio, no estamos hablando de paraguay...) y "La compañía", decide que es mejor mantenerlos encerrados como animales a que dejar que uno de ellos mate en un arrebato de locura a tu padre o estornude y vuele por los aires a tu querido hijo.
Es el guión de X-Men 4???. No, es héroes señores, que toma ciertas licencias de la gran historieta del universo Marvel creado por Stan Lee, y llevado a la pantalla de TV en formato comic por Tim Kring quien es el que dibuja esta New York a punto de volar por los aires, o al menos eso pinto el amigo Isaac Mendez....
Kring muestra la historia de un grupo particular de seres humanos diseminados por el mundo, pero con algo en común, poderes, algunos mas simples como volar o ser invisible, otros mas complejos como leer la mente o describir que el cuerpo se regenera y la muerte es algo que solo esta escrito en los libros.
Y en esa búsqueda se van los primeros cuatro capítulos, conociendo a los hermanos Petrelli, a la irrompible Claire, descubrimos que Suresh debe seguir las pistas que guardo por años su padre para juntar a estos superhumanos, también a un simpático oriental que maneja a antojo el tiempo y el espacio, junto a su inseparable amigo Robin (perdon Nando), a Parkman, el policía que escucha los pensamientos, incluso el de su esposa, que lo engaña con un compañero, o a Isaac que pinta el futuro y hasta su propia muerte.
Pero alguno de ellos tienen en claro algo, una frase que acompaña la mayoría de los capítulos como un mantra que se repite de manera irreductible "save the cheerleader save the world", es una imposición sin explicación pero tan real que varios van a hacer carne las palabras.
Y si existe el bien, pues entonces se entiende que existe el mal, y esta representado por el fantástico Zachary Quinto en el papel de Sylar, quizás el punto mas alto de esta temporada, por su bestialidad, por su locura, Sylar mueve los hilos entre las tinieblas, mientras nuestros muchachos no están preparados para enfrentarlo, por que cuando Sylar se cruza con uno de ellos los mata para adueñarse de su poder, ahora el malo es el mas poderoso y va por toda la torta, deberán unir entonces fuerzas para controlarlo, quizás uno de ellos sea capaz, pero quien?? ......
La mesa esta servida amigos y estos manjares no pueden ser derrochados. Ciencia ficción de primera calidad, con los mejores efectos especiales de la TV, cada capitulo parece una película en si misma. En especial observen el episodio sobre el viaje en el tiempo donde Peter y Hiro (el malo) van al futuro a destruir al presidente, puede ser una secuencia de Matrix tranquilamente, 100% adrenalitico.
Hasta aquí la primera temporada. La segunda arremete con gran intensidad , que paso con Peter?? esta vivo? en Irlanda??, y Hiro viaja en el tiempo para conocer a su ídolo de la infancia, Takezo Kensei. Y Sylar??? .
La trama pierde fuerza, la huelga de guionistas hace estragos con la aparición de los nuevos capítulos, todo se diluye capitulo tras capitulo para culminar un tanto arriba finalmente con la muerte de uno de los principales protagonistas. Igual el Titanic se hunde y están sacando el agua con un balde.
Hasta aquí llegue, saquen sus conclusiones o creanme y solo vean la primera temporada, la idea que yo escriba toda esta estupidez es para que no pierdan su tiempo santurrones!!.
Y ahora si los voy a dejar, por que vuelve a llover.
No importa ya paro...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba