sábado, 19 de diciembre de 2009

"Californication" Tercera temporada, Hank is out!!!!



Con la desprolijidad que me caracteriza, dejare por unos minutos la mierda que no tienen que ver y como un presente para las fiestas (tomenlo como un regalo de la tia solterona) les doy la recomendacion de la mierda que si deben ver.
Seria injusto que me despida antes de mis merecidas vacaciones al exterior, con una mueca de desolacion en el rostro de mis fieles seguidores. Por todo esto no dude en sacrificarme y terminar los ultimos 12 capitulos de la serie que ocupa el numero uno en el 2009, quizas por que fue el año del descubrimiento y la consumi completita, si enterita enterita, jodidos gays amigos, no me arrepiento un apice (siempre quise decir apice, no se bien que significa, pero supongo que alguien va a decirmelo...)


La realidad es que iba a ser duro con Cali, los primeros 9 capitulos son realmente intransigentes, entrando en un verdadero pozo ciego, de mas de lo mismo, y donde ni Hank, ni el mismo Rumkle dan una historia para contar. Es cierto que el acido de las charlas destila alcohol fino en la mayoria de los enfrentamientos cara a cara, pero tambien es cierto que cuando la historia pierde peso ni siquiera una gran actuacion lleva a los personajes a anclar en la costa de L.A.
Que es lo fucking bueno entonces? Para comenzar tenemos a Kathleen Turner en el papel de Sue Collini, jefa de una agencia de representantes donde trabaja el "busco mi destino" Charlie, quien hace de juguete sexual de esta grande, pero grande de verdad, de la actuacion. Una ninfomana que ve a nuestro calvo amigote como un consolador gigante y acosa de todas las maneras que te podes imaginar a Rumkle.
Y que pasa con Hank y Rachel? Hank se quedo en L.A. con Becca, mientras Rachel se fue a New York por trabajo. Hank conoce a Felicia, madre de la mejor amiga de Becca quien resulta ser la decana de una universidad que necesita un profesor. Y si, ahora tiene una condenada jauria de jovenes en celo, en especial una stripper que hace arder la pantalla de mierda que uses, wauuuu!!! no es solo una, son varias con quien Moddy se acuesta sin orden ni mucha coherencia argumental.
Pero Rachel vuelve. Becca esta indomable y sufriendo de adolescencia pura y nuestro heroe, no tine muchas excusas e ideas para explicar por que diablos hace lo que hace, el ganado se junta y ahora todo se derrumba.
Pero me acerco al eje, el capitulo numero 10. Ahora si, recien ahi estoy seguro que los guionistas despertaron de su siesta y en un solo capitulo ponen de cabeza la serie y nos dan una historia y una idea que perdura cuando apagas la computadora.
Mi idea es sobre algo que hablan Hank y Rumkle despues de ver a la muerte cara a cara, de esos momentos unicos con la persona que amaron toda su vida, saben de que hablo? Piensen de nuevo. No importa quien sea la persona que circunstancialmente este a su lado en este momento. Recuerden el amor puro, el sentimiento mas profundo, tiene un espacio, un lugar. Todos lo recuerdan y es uno y no son cientos, es seguramente distinto para cada uno de nosotros. Yo lo recuerdo. Es el momento que pasaste delante mio y me contaste que no te sentias bien y te ibas a tu casa, yo te dije que todo estaba bien y te abrace. Solo eso, pero ese momento tan simple es mi momento.
Y Hank habla del suyo, habla de el momento donde el cielo se caia a pedazos, pero el sol de su existencia y la invitacion a un desayuno convirtio ese momento en unico. Cada uno tiene el suyo y es lo mas importante de esta vida, son esos momentos magicos. Piensen el suyo.
Este capitulo pasa por mirar alrededor y ver claramente las cosas desde una perspectiva mas alta que el pavimento. Yo le encontre el sentido y les juro que no estaba totalmente drogado, pueden hacerlo, es facil, hasta ustedes pueden.
La historia guarda una nueva rosca en el 11 y 12 pero la dejo y los invito a entrar en la pileta de Hank en el capitulo 12. Mia, en este hermoso papel compuesto por Madeline Zima le dice a Hank que no existen secretos entre dos personas que se aman y Hank guarda secretos que lo pueden hundir en lo profundo de la pileta donde ya no se hace pie, ni siquiera los mas altos pueden hacerlo.
Ultima recomendacion, ese cierre con Rocket Man de Sir. Elton John es la ostia.

Veanlo y cuentenme que vieron.
OK, para mi Hank lo hizo de nuevo y a mi no deja de gustarme su estilo, pense en subir algunas conversaciones realmente jugosas pero extraerlas es como contar un cuadro. Irrelevante y poco gracioso.
La cuarta temporada parece ser la final, o al menos eso entendi en la pagina de Showtime, pero esta en un idioma incomprensible que creo lo denominan"ingles" o algo similar.
De una o utra manera esperaremos hasta el 2010 para encontrar nuevamente al escritor sin novela que contar.
Collini is out!!!



1 comentario:

Ir Arriba