viernes, 14 de octubre de 2011

Terra Nova (S1E4) Cagado por un Dinosaurio

Si la historia es interesante. Si el casting esta bien realizado. Si la dirección del capitulo es dinámica e innovadora. Si los FX están bien resueltos, por que Terra Nova es una mierda de un tamaño muy similar a Falling Skyes???. Pues la respuesta es simple... Esta hecha para tarados!!! No respetan al publico, creen que mostrando dinosaurios la gente va a quedar hipnotizada y va a salir corriendo a Mc Donalds a comprar la cajita feliz con los personajes?, piensan que el marketing supera  el argumento? Por que nos subestiman como si quisiéramos consumir mierda?
Ok estoy enojado, si es verdad. Es que mi bronca mas grande viene cuando veo los trailers, capto rápidamente la idea, compro y después esto...
Si ponían un poco mas de inteligencia en los guiones tenían por el mismo dinero una serie increíble!!! Pero no!!! Los señores ponen dinosaurios que se espantan con una linterna cuando les conviene, o están dispuestos a atravesar campos magnéticos que matarían a Carmen Barbieri a la carrera si el guion así lo pide.
Quien carajo no se dio cuenta en el episodio 4 que Jim se iba a salvar del agente patógeno en el minuto 2 cuando se pesco un resfriado!!!! Bastaaaaaaaaaa!!! No es Brigada "A", piensen un poco "Steven Spielbergggggg"!!!


Luego del Rivotril puedo volver y escribir como una persona normal. Ahora si la reseña de esta hermosa serie.
Corre el año 2149, destrucción, caos, blah, blah, blah. Parece que como un símil del estilo Chino, no dejan tener mas de dos hijos por pareja, pero adivinen que? Jim Shannon (Jason OMara el de Life on Mars) y su esposa Elisabeth (una morocha hermosa, no se que tiene que ver pero es cierto) tienen 3 hermosos hijos, hasta que los policías los descubren y meten a Jim preso. 
Mientras tanto, para solucionar todos los "problemitas de la tierra" un grupo de científicos decide que la única forma de superar los males que los acojen (si acojen..) es crear un portal en el tiempo que los llevara 85 millones de años en el pasado. Que fucking idea tan estupida!!! (otra pastilla)
Elisabeth es científica y es elegida para viajar junto a su familia, Jim escapa de la cárcel (solo se ve que su mujer le lleva a prisión un láser, parece que con eso se reedita como valido el chiste de la torta con la lima dentro) y logran todos unidos y agarraditos de la mano escapar a Terra Nova. No es una linda historia?


Claro que no. Ya en la nueva tierra y como no pueden volver no queda otra que darle un trabajo a Jim, adivinen cual??? SIIIIII!!!, sheriff.
En Terra Nova viven ya un grupo de ocupantes que se acomodan por orden de llegada (es obvio que no me acuerdo como se llaman estos grupos, no?) bien, el comandante Nathaniel Taylor interpretado por Stephen Lang (el malo de Avatar) esta a cargo de todo.
Ustedes se preguntan si los malos son los dinosaurios? la respuesta es "ni" pues supuestamente los malos son los Sixers (no Allen Iverson, este chiste es para pocos) que serian una subdivisión de una camada con la cual paso algo que todavía no se explico.
Los dinosaurios aparecen bastante, interactuan poco, son excelentes es cierto, pero no aportan algo nuevo al genero, posiblemente sean excesivamente buenos para una serie, pero a mi ya no me motiva el hecho que aparezcan bichos raros y hechos de puta madre si se quiere. Eso solo no me conmueve si no tienen una historia para contar.
Y repito, todo lo que ocurre con los dinosaurios es excelente pero me parece que la historia es tan infantil que bien podría decir que es una serie perfecta para chicos, que van a estar fascinados por los dinos y entendiendo una historia muy naif, que no tiene ni siquiera una teta para disfrutar.

En conclusión en lugar de enojarme por pensar que cuando hacen todas las series piensan solamente en mi, daremos un paso al costado y diremos:

Dijo el Hombre de las Series:
" Una verdadera maravilla de los efectos especiales, van a disfrutar de principio a fin con las peripecias que una familia debe enfrentar para sobrevivir a un mundo lleno de dinosaurios que se muestran hostiles contra el amor y las buenas costumbres"

Pero en realidad quiso decir el Hombre de las Series:
  "Una poronga de alto rendimiento. Ideal para los que dicen que Spielberg debió ser congelado con Walt Disney  después de ET. En mi vida una serie me resulto tan pelotuda y difícil de terminar, aahh!!! perdón, olvide BONES... "

AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAdentro!!!!

1 comentario:

  1. Buena critica, debo decir. En estos tiempos, en que lo que importa es producir basura que parezca genial haciendo a un lado la calidad argumental, es bueno saber que hay personas que piensan y saben lo que quieren ver. Personas cansadas de que quieran tratarnos como una bola de analfabetas que se emocionan con "buenos" efectos para seguir un programa.

    ResponderEliminar

Ir Arriba