sábado, 8 de octubre de 2011

Walking Dead (T1) Vs Dead Set (T1) Zombie con ketchup mata Zombie Intelectual

Algunos parecen no saberlo, incluso en la misma serie de zombies hablan de zombies y hacen el gestito típico (estilo sonámbulo) pero no saben de entrada que el stylekiller es directo a la cabeza, se enteran cuando matan al primero y uno de ellos comenta... tenes que darle directo al cerebro pffffffffff!!!
Ya lo sabemos DUMBASS!!! y si veo un vampiro intento un piquete de ojos con los dedos embadurnados en ajo????



Walking Dead la adaptación del cómic homónimo se estreno en EEUU en octubre del 2010 un año mas tarde, para ser exacto el 16/10 comenzara su segunda temporada por AMC de 13 capítulos. A diferencia de los 6 capítulos cortitos que nos hicieron comer  hasta el momento.
La digestión de esta plaga de muertos vivos fue lenta, los capítulos no eran lo que esperábamos para los que queríamos gore a granel, ojo, los efectos estaban pero la trama eligió contar la historia de los protagonistas y no taaaaaaaan en particular en su interacción con los zombies, claro que están, pero.....
El primer capitulo me hizo recordar tanto a la pelicula "28 dias despues" que me dio un poco de asco, por planos de la ciudad vacia y aniquilada, ideas del tipo que se levanta después de estar en coma en el hospital cuando afuera todo es vacio absoluto, pero aun asi el producto no es malo.
Rick Grimes (Andrew Lincolnqueda en coma luego de un tiroteo y se despierta solito solito un buen dia de primavera notando que nada queda en pie salvo los seguidores de Alfonsin que pueden andar solos o en pequeños grupos de muertos vivientes. Rick debe buscar a su hijo y a su esposa Lori (Sarah Wayne Callies la hermosa Sara Tancredi de Prison Break) yo haria una locura similar por Lori siempre y cuando se decida a agregar un poco de volumen en su parte delantera... claro.
Luego al bueno de Rick se le ocurre jugar a San Martin y entra en Atlanta con su corcel blanco pero los muertitos hacen que termine en un tanque de guerra. Ok, hasta acá es básicamente el primer capitulo, el resto si bien la gente que sigue el cómic me contó que es exactamente igual, a mi me dejo con ganas de mas cuerpo a cuerpo, de mas muerte, mas sangre, pero a partir de aquí se hace mas importante el drama de Lori que comenzó a tranzar con el amigo de Rick, Shane Walsh (interpretado por Jon Bernthal) pensando que Rick había muerto, no es ninguna putita, no lo crean, es perfecta, sin tetas, pero perfecta.
Luego muchos mueren, una linda rubia mata a su hermana mordida, un chino bueno con gorrita de beisbol, científicos locos....
Esperamos mucho mas para la próxima temporada, creo que últimamente doy muchas oportunidades, los fucking trailers me hacen decir estupideces, ustedes no le darían otra oportunidad??? check it out..






Y ahora que lo vieron? no le damos unos 4 capítulos mas?. OK volveremos con Walking después del capitulo 5.
En resumen es un buen show, desarrollo de personajes y efectos bien realizados. Pero carece de lo que quiere ver el fanático de los zombies.... muerte, sangre, pechos, masturbación, ahh no???


El problema es siempre la comparación, y si de series de zombies se habla existe otra que con mucho menos presupuesto le da por culo al caminante. Dead Set se armo seguramente con un 10% del presupuesto de Walking, cuentan los mitos que las hordas de zombies que aparecen  (son grupos de 10 zombies máximo) son chiquitas por que no tenían dinero para comprar los lentes de contacto que necesitaban los muertos. En otro momento tienen que abandonar un auto por que se descompone, en realidad debia explotar... pero tampoco tenían un regatta viejo para detonar...
Por lo tanto poquitos extras y mucho muñeco y efecto casero. Efectivo? 100% no se desperdicia el tiempo y en los 5 capitulos que dura la serie vemos mucha mas sangre que en toda la hinchada de Bonfield (ok eso es fácil...) 
Por ahora dije que esta es mierda de la buena y ahora justifico la idea. 


Gran Hermano en Inglaterra, todavía quedan unos 6 participantes dentro de la casa. El publico arde en las puertas y vitorea a sus ídolos con pies de barro, aquellos que son efímeros pero efectivos para el amor de masas. Dentro del estudio todo es caos, Patrick es el responsable del programa y mas parecido a un nazi que a un ser humano tiene corriendo al grupo de empleados. 




Fuera pero cerca de allí la policía comienza a cercar cierto perímetro de la ciudad por una serie de muertes que empieza a preocupar a los jerarcas del canal. Incluso parece que van a levantar la expulsión de la noche donde Pippa parece tener todos los boletos para irse, por una emisión de noticias. 
Durante la gala de expulsión, Davina, una suerte de Peluffo inglesa, ve como los fans comienzan a correr hacia todos lados, parece que algunos están mordiendo a otros, es todo muy confuso pero los gritos son desgarradores, la sangre comienza a ser el protagonista de la serie. 
Adivinen quienes quedan con vida en una ciudad manejada por zombies???, YEAHHHHH!!!! los tontuelos de gran hermano!!!! no tienen idea lo que ocurre afuera, están aislados y pronto descubrirán que están solos en el mundo. 
La idea es ultrabizarra, seguramente solo puede salir de la cabeza de un invitado de Anabela Ascar, pero mas allá de eso es corta y efectiva. No tiene sentido agregar detalles. Aquí si esta lo que quieren los adictos....muerte, sangre, pechos, masturbación..... SSIIIIII!!!!


Así termina nuestro resumen de zombies de la fecha, me cuesta escribir sobre las series nuevas pues a muchas que estoy viendo en este momento necesito que pasen algunos capítulos mas para recomendar o no. Stay tuned!!!!







2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Flaco!: Traspasaste mi barrera sináptica y escupiste lo que pensaba!. Yo sabía que esta serie me traía recuerdos molestos...como una espina en el ort...que no te podés sacar y está ahí, molesta, te obliga a mirar y sigue molestando..Cuando leí tu opinión , pensé eso: "era mierda!".. Culebrón pseudodramático disfrazado de serie de zombies!. Hubo un par de capítulos que me ayudaron a dormir sobre todo la parte de los tampones y el Evatest, gracias a Dios no consumo psicofármacos..Por ahí saltaba de la cama pensando que un zombie le había finalmente mordido una teta a la flaca rubia que lloró 3 horas cuando se murió la hermana y le manoteó el ganso al que se las dá de Chuck Norris resucitado pero no!, volvía el melodrama de Lori (Grecia sin el planchado de pelo)...Bue, finalmente alguien dijo lo que no pude!... Se ve que algún zombie me habrá rozado el cerebelo y no hincó el diente (AH! pero seguro fue cuando miré Zombieland, acá hace rato no están.

    ResponderEliminar

Ir Arriba