viernes, 20 de noviembre de 2009

"V" 2009, Mas locales que visitantes.....



Pensaba como escribir el simbolo de la resistencia, hablo de la "V" roja con aerosol, en un lugar visible, queria ser Donovan o Tyler (un poco menos, pero siempre me gusto este deforme), queria destruir lagartos con polvo rojo o pimienta negra, extraterrestres del carajo que disparaban contra los pobres humanos, que se defendian con espejos de colores, en un capitulo bajan de un camion como 20 de la resistencia armados con "ESPEJOS" para reflejar el sol en sus verdes caras y que no vean donde disparaban, una licencia del guionista, licencia algo lisergica diremos, nada importaba, ellos comian ratas vivas, si vivas, Susana!!! teniamos que matarlos a todos, y yo era parte de la resistencia y tenia que hacer mi "V" en un lugar transitado, elegi el pasillo de mi departamento, es verdad, no era tan visible para la gente, pero lo era para mi vecina de 75 años, por que la pared de la que hablo era la contigua a su puerta, pero mi V tenia que tomar vida propia y con una llave comence el trabajo, la V media de alto un metro y medio minimo, no fue facil amigos, dias de trabajo duro y secreto, pero la V quedo lista, no tenia el color rojo caracteristico pero estaba ahi, y yo era de la resistencia y la vieja se quejo con mi madre, mi madre descargo una vida de frustraciones sobre mi y yo no pude ver por algunas semanas ni la propaganda de Conway con que todo empezaba por mi mala actitud, ya no importaba yo mataba lagartos en mi tercer piso como base de operaciones.


Esta serie marco los 80, quizas pocas mas pueden decir lo mismo, esto era mierda de la buena, humanos contra alienigenas, Diana contra Donovan, el bien contra el mal, un nuevo capitulo de la guerra milenaria.

Y el tiempo paso y las remakes atropellan a los peatones mas osados y a los que cruzan por las esquinas tambien , de movida el recelo por el fanatismo hacia la original plantea miedo y verguenza (diria mi amigo Matias) miedo a que no llene mis expectativas, verguenza ahora que vi dos capitulos..., pero aqui va la buena noticia, yo tengo ganas de ver el tercero de hecho ya lo baje y quizas si el sueño no logra su cometido, y me olvido por unos 45 minutos de toda la maraton que mañana me espera, pueda ser el momento oportuno, veremos....
Scott Peters es el cerebro que se ubica detras de la camara, el mismo que co-guiono a los "4400", (de la que hablaremos proximamente), pero puede el bueno de Scott con esta vision tan light de la vida, como capturada de un sueño de Cris Morena, atrapar tras la pantalla a unos enfervorizados muchachotes de treinta y pico que quieren ver a sus antiguos heroes en la pantalla?? la respuesta es ni, ni a palos fallo, en el gran pais del norte (Bolivia) la primera emision junto a 14500000 espectadores, mas que un Flash Forward amigos, osea exito asegurado y segunda temporada firmada.
Pero la fucking pregunta es... La veo o no????, y por que???
Si la ficcion es lo tuyo mirala, esta afirmacion no aguanta muchas preguntas, no? La serie cumple su cometido, las actuaciones cumplen, los efectos cumplen, pero claro, de tener un producto solido y aqui me refiero a un guion que sustente la inversion estariamos frente a un gran producto, pero no es asi, se basa y no improvisa, se lleva bien la idea al presente pero no se juega por agregar un nuevo gancho, es suficiente con la buena de Julie de Lost ??(Elizabeth Mitchell), como Erica una agente de la FBI, en el papel de Donovan???, mmmmmm, ok,ok,ok!!! dejo de comparar y solo cuento lo que vi.
Un dia miramos para arriba y vemos las naves en las capitales mas importantes del mundo, pero no se asusten mis amigos, que arriba de las naves vienen amiguitos con forma humana y que hablan todos los idiomas, y a cambio de un vaso de agua o un oceano en su defecto, estan dispuestos a contarnos como erradicar el cancer,el sida o a Chiche Gelblung, por supuesto que aceptamos, pero...., en realidad son tan tontos como para llevarse a Chiche???, no creo, yo que vi la original les adelanto a los ingenuos adolescentes que "VIENEN POR NOSOTROS" , paralelamente a esto se crea un grupo de humanos dispuesto a defender la tierra de esta amenaza autoproclamados "la resistencia", asi estan las cosas amigos, tienen que elegir el bando adecuado y defender la tierra, podran hacerlo????
Respuesta: Si, obvio
Buenas actuaciones de mi querida e enigmatica Julie como Erica, Joel Gretsch, como Jack el cura bueno que no mira a ningun niño con cariño y claro la nueva Diana, interpretada por Morena Baccarin como Anna, practicamente el set es de peregrinos segundones que pasaron por miles de series pero no hicieron pie en ninguna, igual cumplen funciones.
Si tu idea es ver algun cameo de los viejos y queridos de la original, por ahora tendras que esperar, pero me juego las bolas negras que cuelgan que los veremos proximamente.
La duda en un comienzo era saber si al terminar este reporte, iba a querer ver el tercer capitulo, mi pregunta ya tiene una respuesta, NI EN PEDO!!!!, me voy a dormir!!!! besos en el maxilar!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba