martes, 10 de noviembre de 2009

"Veronica Mars", un plato gourmet en el anden del Roca.



A mi entender es bonita, y no pongo... "a mi modesto..." por que no soy modesto y por que se del tema, ratifico, borro, anulo y vuelvo a comenzar.
La bella Veronica Mars (Kristen Bell, rayitos en Heroes 2da temp.) vive en Neptune (California) un pueblo que divide aguas entre ricos y pobres, su padre es el sheriff de la ciudad Keith (Enrico Colantoni, lo recuerdan de Just Shoot Me!?), pero todo se derrumbara en segundos en la vida de Vero (te puedo decir Vero?) asesinato de su mejor amiga, papa se descontrola y culpa al padre de amiga, padre de amiga "super"rico, este super va con movimiento de deditos haciendo comillas, gracias; mueve su buffette de abogados y el bueno de Keith termina en la calle, Veronica deja de ser la favorita de Neptune para convertirse en una figura mas ensimismada y distante, se termino su noviazgo con Duncan, su amiga Lilly esta muerta, papa se quedo sin laburo, barajar y dar de nuevo.

Nos encontramos un año mas tarde y papa no tuvo mejor idea que poner una casa de investigaciones privadas llamada "Mars Investigation" (creatividad 100%), Vero, ayuda a sus compañeritos resolviendo algunas pelotudeces, el mejor amigo de su ex, Logan (novio de Lilly) se acerca a nuestra heroina y le tira una secuencia de galgos de carrera, que no sesaran hasta lograr su cometido.
Como lo ven? interesante?, la verdad que no. Falta que les cuente algunos detalles. En verdad por mas que de cien detalles mas no va a levantar, por que todo lo que diga va a parecer Buffi pero sin vampiros, y si bien es cierto que algo de eso es cierto, también es cierto que esta comedia-misteriosa-adolescente-ácida-sabor cherry, es un gran producto.
Si yo te digo que "Vero" es lo mas parecido a House en versión femenina, no me equivoco un ápice, aun sin saber lo que es un ápice (doble merito), se que sume un punto... continuemos.
Si te digo Tarantino, te viene a la cabeza seguramente algunas de las mejores secuencias de charlas de café de las historia, la del Royal con queso, o la de por que superman es el mejor superheroe..., y eso es un poco lo que levanta esta serie, las pequeñas charlas, la acides, el humor negro, la contestación irónica, la sitas referentes a películas u otras series, todo presentado como un plato gourmet en una cena elegante, la pluma maldita de Rob Thomas nos deleita en cada uno de los enfrentamientos padre/hija como una pareja que entiende que las cámaras están siempre listas para el show, (algo de Moonlighting en la relación Maddy/David??), algo de pimienta negra, todo el sabor, esto es Veronica Mars my friends, no encandila pero no decepciona.
A lo largo de tres temporadas, pueden seguir el desarrollo de la vida de nuestra bella "Vero" y la busqueda de el verdadero asesino de su amiga en la primera, la caida de un autubus y muerte de varios de sus amigos en la segunda, y una serie de violaciones y la muerte del decano en la tercera y ultima. Esta serie tambien puede ser tomada como las "Individuales" ya que se pueden ver de manera independientes, pero ver un capitulo suelto seria tan tonto como bañarse antes de cortarse el pelo.
Para concluir antes de partir a mi enfrentamiento semanal de PS3 les dejo una frase de un amigo sobre la serie, dijo Stephen King:
......."Si Veronica Mars es tan barata de producir (comparada con, digamos, el presupuesto de una serie como Lost), ¿cómo puede ser tan buena? ¿Y cómo tiene tan poco que ver el presupuesto con el mérito de las series? Pero lo que importa es, ¿por qué Veronica Mars es tan buena? Se parece poco a la vida que yo conozco, pero soy incapaz de despegar los ojos de la maldita serie......

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba