martes, 31 de enero de 2012

Californication (S5E4) El mito del eterno retorno



Cuando todo parecía estar dicho en la vida de Hank Moody, y el cierre de un ciclo era inminente, la pluma filosa de Tom Kapinos nos devuelve uno de los personajes que mas admiro y aprendí a querer de toda la pila de series que sigo.
Creo que tengo un lazo invisible con Hank, lo banco a morir en cada una de sus estupideces inmorales, en cada relación fallida con Karen o en su papel de padre (?) de Becca. Quiero que alguna vez las cosas le salgan bien, al menos una vez, aunque los que seguimos la serie sabemos que es prácticamente imposible que así sea.
La quinta temporada comienza con Hank tres años después de donde lo dejamos ya separado de Karen y lejos de su familia, se instalo en New York donde publico un libro y vive con una loca que terminara prendiéndole fuego el departamento cuando nuestro "Bukowsky" le pegue una linda patada a su noviazgo.
La vuelta a los brazos de Runkle es inevitable, la búsqueda de un nuevo trabajo, el reencuentro con Karen y un nuevo amor.
Nunca nos deja de asombrar las bestias hermosas que le ofrecen de novias en cada temporada, en esta se destaca Meagan Good como Kali una negra a la que le doy hasta que a  la panamericana la hagan peatonal. IN-FER-NAL!!!
Es claramente la bestia que están observando a la izquierda de la pantalla señora.
Pero Kali es algo así como la novia del próximo cliente de Hank, Samurai Apocalypse (interpretado por el rapero RZA), quien parece estar lo suficientemente loco como para matar a nuestro amigo si se acerca demasiado, podrá Hank mantener su aparato reproductor alejado de la morocha?
El resto de las historia es bien conocido y no deja de ser un producto que sabemos para donde va, es verdad que no tenemos sorpresas, pero también es cierto que el camino y los diferentes climas creados por Kapinos son asombrosos y exquisitos. Todavía a mi entender este producto puede aguantar una temporada mas con la frente bien alta, aunque no creo que la historia tenga mucho mas para ofrecernos. Veremos....
A tener en cuenta:
1) Bellisima charla sexual entre parejas en el capitulo 4, vean, escuchen y aprendan.
2) Pamela Adlon sigue en la serie como Marcy, no esta tan presente como en otras temporadas pero la amo, es muy graciosa y cada aparición muestra todo su enorme talento. Ahora esta ya consolidada su relación con Stu.
3) Algo mas que agregar de Meagan Good????. El vestido que lleva puesto en el cap. 1....
4) La forma en que los capítulos pueden entrar en un tono melancólico, o pueden explotar con situaciones absurdas incluso en un mismo episodio es fruto de la calidad del director.
5) Cuando Charlie le ofrece la carilina a la niñera en cap. 3.
Amigos no debo agregar que disfruto mucho esta serie al igual que mi gran amigo Burton, a quien ilumine en el camino de la vida de nuestro héroe.
Saludos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba