viernes, 27 de enero de 2012

Touch (S1E1) Jack Bauer VS AntiJacob



Un hilo rojo,
invisible,
conecta a aquellos que están destinados a encontrarse.

A pesar del tiempo, del lugar, a pesar de las circunstancias,
el hilo puede tensarse,
enredarse,
perderse
hasta casi desaparecer,
pero nunca podrá romperse.


Cuando FOX tira la carne al asador no compra en el COTO, se fue a un frigorífico de Luxe y saco del frezzer a Kiefer Sutherland a Danny Glover y a Titus Welliver (AntiJacob) un puñado de grandes actores dirigidos por Tim Kring (Heroes) el resultado es la serie que realmente promete mantenernos pegados a las pantallas en el peor momento de los últimos años para quienes disfrutamos y hacemos abuso de las bajadas online.
Touch muestra en su capitulo piloto que una serie en la actualidad puede tener la misma calidad de una excelente pelicula de Hollywood, lo que ya no sorprende por imagen, reparto de actores, exteriores, historia. En muchos casos vemos como las series mete su gran mano dentro de la bolsa que en otros momentos era exclusiva del mundo del cine, llevando lo mejor de su cartera.
Y Touch sorprende, quizás la primera imagen conmovedora es escuchar la voz real de Kiefer, ya no susurra como lo hizo durante tantos años tras la mascara de Jack Bauer, Kiefer (ese gran actor) ahora se pone en la piel de Martin Bohm quien sufre a su hijo autista Jake. Su mujer murió en el 11/S y solito se encargo de este niño de 10 años que no habla ni tampoco puede tocar por miedo a que llore y grite alocadamente por 3 horas. Ex periodista devenido a maletero, la vida de Martin se derrumba a pasos agigantados tras cada cambio laboral en pos de proteger a su hijo, ahora perseguido por estos extraños sistemas de trabajadoras sociales yankis que quieren dejarlo bajo custodia "para su propia seguridad" ya que consideran que Martin es imprudente en su educación y cuidados.
Pero claro Jake no es solo un niño con problemas, Jake tiene una visión diferente del mundo a través de números que anticipan hechos que ocurrirán, una suerte de antena parabólica humana que puede anticipar situaciones que pueden evitarse siempre y cuando se decodifiquen las pistas que deja a través de números de celulares, fechas y dibujos hechos con caca (no mentira!!).
Otro punto importante es la conexión de los personajes, parece que de antemano todos tienen que ver con todos o así parece según la leyenda china del hilo rojo, la que dice que ya estamos destinados a conocer a  un grupo de personas preestablecidas.
Por eso escenarios tan diferentes como Tokio, India, Irlanda o New York son parte del camino que traza esta cinta roja que une a diferentes individuos desperdigados alrededor del globo y los ata con firmeza para enderezar lo que queda de sus vidas.
No quiero adelantar mucho mas y no es necesario, el capitulo tiene una tensión que no baja hasta el final y deja satisfecho al cliente mas exigente. Promete y muestra cartas de como va a cumplir.
Siempre estamos con vos Kiefer y con el pitoniso negro interpretado por Glover a quien también queremos.
Luego del 5to episodio volveremos con mas comentarios de "Touch"
Saludos queridos autistas sin poderes!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba