jueves, 23 de junio de 2011

"THE KILLING" Un fargo que no engorda (es muy buena la metafora, la entendieron?)



"The Killing" es un policial, una serie destinada a ser recordada como una serie de culto. Esos productos diferentes, sobre un tema que parece que ya no tiene nada nuevo que ofrecer desde que David Lynch quemo mi cabeza durante mi maldita adolescencia con "Twin Peaks" y el parecido entre Rosie Larsen y Laura Palmer comienza a tomar vida desde el capitulo doble con que arranca la Investigación. Seattle contribuye a que la serie se cubra de un magnetismo especial, gris, lluvias constantes durante toda la serie. La lluvia es testigo y protagonista de todo. La serie se toma sus tiempos y desenvuelve personajes, no solo debemos encontrar quien mato a Rosie desde la mirada de la detective Sarah Linden, tambien entraremos de la mano de los padres de Rosie a conocer la verdadera historia de la familia, pero tenemos una tercera mirada que viene de la mano del candidato a gobernador Richmond y su orda de chupamedias.
Pero la mas interesante y a mi gusto la actriz que se come la serie es Michelle Forbes madre de Rosie que maneja al gordito de su marido en una relacion que me causa gracia por el parecido con Kevin James, el gordo de The King of Queens.
Otro que la rompe por actuacion y desarrollo de personaje es Stephen un flaco estilo jugador de NBA que hace del detective que va a ocupar el lugar de Sarah cuando esta se retire, primero parece un nabo pero lentamente saca chapa de groso algo asi como el Jesse de Breacking Bad, absolutamente necesario en el desarrollo de la serie.
Entonces la primera temporada intenta desnudar que ocurrio la noche de la muerte de Rosie, y el porque este asesinato esta ensuciando la campaña de Richmond.
Dos detalles del por que se debe ver "The Killing"
En primer lugar el ambiente, las actuaciones y el entramado del capitulo a capitulo hacen adictivo al producto en cuestion.
En segundo lugar desde "Twin Peaks" que no veo un policial que me despierte interes, incluso en algunos momentos no pude dejar de recordar los capitulos de la primera temporada de 24 donde los buenos eran malos y los malos terminaban mas dociles que cachorros de labrador o nubes de algodon blancas (como dice una de las propagandas mas pedorras de la tv)
Y ahora la sorpresa, por que usted no debe mirar esta serie...
El final no me gusto y no digo nada mas para no herirlos mas contando detalles.
La puntuacion que le doy es 32 elefantes verdes

NDR 32 elefantes verdes equivalen a un 4 de Polino, un 9 de Graciela, una lagrima de Ricardo Garcia, un apreton de manos de Electra y como si fuera poco una tocadita de culo a la enana que baila

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Ir Arriba