jueves, 10 de diciembre de 2009

"24" Un dia normal en la vida de Jack Bauer. Temp 1ra a la 6ta



Es difícil hablar de Jack, y le digo Jack por que es mi amigo, por que lo quiero, por que extrañamente ya se que va a salir ileso de cada peligro que sobrevenga en cualquiera de sus 24 horas.
Por que "yo" le di fuerzas para que peleara contra los hermanitos Salazar, "yo" lo vi caminando al cierre de la cuarta temporada solo, tan solo caminando con su morral por la arena como un Kwan Chang Kein moderno, sin amigos y con la mirada baja.
Yo soy tu amigo Jack!, yo te banque cuando te torturaron estos fucking chinos, yo vote a Palmer, el primer presidente negro de los EEUU!!!!, PRIMERO QUE OBAMA!!!! (los que opinen que "24" participo en el imaginario colectivo de el pueblo de EEUU, en aceptar que se podía tener un presidente negro que levanten la mano!!!, ...bueno pueden bajarla).
Y te juro Jack que yo también le corte el brazo a Chase, no quedaba otra!!!, y también confié en Nina, es verdad, tenia cara de buena la hija de puta, quien no hubiese entrado???

OK, puedo confesarles que siempre estuve con Jack, por que quizás ese tono de susurro imbécil me tiene absolutamente atontado. Como es que llegamos a estar en las manos de este tipo que habla pidiendo permiso???!!!. Como alguien que tortura a su propio padre me puede caer tan bien?, y a su hermano le da para que tenga incluso!!, Jack sos un grande, nunca nos dejes.

Como llego Kiefer Sutherland a ser Jack Bauer?, me parece que a la vez estamos frente al caso en el cual resulta imposible separar al actor del personaje. Creo que nunca mas podre ver a Sutherland interpretando otro personaje que no sea Bauer. Siempre y por el resto de mis días voy a esperar que comience a torturar a la persona que tiene frente a el (en general con el cable de una lampara).

También el hallazgo de los 24 capítulos y la vida en tiempo real, le agrego una nueva dimensión a las series, el factor tiempo y los capítulos en estructura reality me destrozaron la cabeza. Explico para quien no sabe (ñoños) que 24 consta de 24 capítulos donde cada uno, corresponde a una hora en la vida de Jack en tiempo real. Lo entendiste no?, no era muy complicado....

El vintage de la cámara partida al mejor estilo series setentistas, dio una vuelta de tuerca y ofreció constantemente la posibilidad de ver 4 situaciones que ocurrían a la vez. Una maravilla, ya que podías jugar al gerente de programación por el mismo dinero.

Me mato la constante mezcla de situaciones acerca del Gobierno de EEUU que son contadas como las vivenciamos, como sabemos que son. Ninguna serie ni pelicula ni nadie se atreve a mostrar abiertamente los manejos de los Norteamericanos (nos atacamos nosotros mismos, para provocar una guerra, por que vivimos de esto señoras y señores, esto es EEUU . Bienvenidos a la realidad)

Y los guionistas muestran, en especial en las tres primeras temporadas, que están muchos escalones por encima de cualquier producto de cualquier lugar del mundo. Estos tipos son la mierda pura del mundo series. Cada capitulo da vueltas sobre su propio eje, gira y vomita fantasías y gambetas, arremete sobre una situación y acto seguido estas envuelto en otro tema tan interesante y profundo como el anterior, pero todo a un ritmo arrollador que convierte a 24 en un monstruo que sabe como asustar a sus víctimas.

No voy a realizar el relato acerca de cada temporada pues no subestimo a mi publico, y si quieren un resumen entren a wiki que tiene todo.

Y esta serie me carcome el cerebro amigos, esta infectada con cocaína. Es un alfajor Fantoche en el medio de la noche. Es un cuarto de helado de postre. Una niña que esta probando un trio junto a su mejor amiga y te llama a vos, por ser el primero que se cruzo en su camino, (te gusto la idea gordito pajero, no?...) Es todo y mucho mas.

Pero tiene sus falencias, como cualquier serie hija de vecino..., Jack sobrevive a todo y a todos, como si nunca se acabaría el mito, muere, renace y vive nuevamente fresco y ágil, eso es Jack y si bien a mi me gusta, en algún punto también me fastidia que el guión haga agua, no pueden exponerlo a las situaciones mas extremas. Siempre es a todo o nada?? Siempre?? Y si le damos un respiro? Si, ya se que a veces pasan años en la historia entre temporadas, pero alguna vez, muestrenme un día pelotudo en la vida de Jack. Se lava los dientes? Hace lo segundo? Coje Jack? Hacémelo mas humano papa!! Llevalo a la cancha a ver al bicho...., algo.

La recomendación es ver a Jack, pero verlo, es arrancar desde el capitulo uno, temporada uno y frenen si pueden.

Si arrancaron y dejaron en la tercera o cuarta, frenen ahí, no se enloquezcan. Por algo lo dejaron. Pasen a Prison Break primera temporada, es otra cosa pero les va a recordar la primera idea.

OK, les pase el manual de autoayuda Bauer, deje para el final a mi chica Chloe OBrian (Mary Lynn Rajskub). Existe Jack sin Chloe? Vieron que todo bueno tiene un malo? Jack es un bueno que tiene una mas buena que el. Vieron los pucheritos de Chloe cuando se enoja y se da vuelta y se va?? Párrafo para tres grandes, en este orden: David Palmer (Dennis Haysbert), Charles Logan (Gregory Itzin), Tony Almeida (Carlos Bernard). La verdad que ahora me pongo a ver los nombres de los que pasaron por la serie y las interpretaciones la descosen, unas cuantas son superlativas y muy recordadas.

Antes de abandonarlos mis queridos amigos, les regalo un adelanto de la temporada 8 que esta a punto de comenzar el 17 de enero del 2010, en EEUU.



Nos vemos pronto muñequitos de cera!!!

Pdta 1: Vieron los cambios que realice en el blog? No soy groso?

Pdta 2: La respuesta es si, bocaditos Cabsha.

Pdta 3: Pueden comenzar a dejar comentarios... no los voy a suplicar.

2 comentarios:

  1. muy acertado relato. coincido.
    espero (lo digo de verdad) que jack se muera esta temporada y que no hagan la pelicula.

    ResponderEliminar

Ir Arriba