miércoles, 2 de diciembre de 2009

"Carnivale" Los dueños del circo.


Estaba pensando en la suerte que ustedes tienen, gordos y desagradables lectores, ustedes sin quererlo tienen al destino de su lado, y jugando cartas positivas una tras otra. Ojala yo me tendria a mi mismo pudiendo contar que series ver y cuales no, alguien con tanto conocimiento y sabiduria, capaz de distinguir entre la basura misma y los diamantes sin descubrir, que son muchos debo decirlo.
Es logico que no muestre todas mis cartas en la primera mano, obviamente podria adornarlos con lo que tenes que ver si o si, como amante de las benditas series, pero no.
Voy soltando los datos lentamente como un mago que deja los mejores trucos para el final de la faena, que sabe que cautiva al publico pero lo mantiene atento y azorado.

Que dice este estupido??? Que sabe??? Que lo demuestre!!!, a la hoguera!!!! a la hoguera!!! Tranquilos rellenitos... Hoy voy a sacar una carta alta del mazo, un sabor que todavia no han probado los que solo ven las taquilleras y ultraconocidas, es facil ser fanatico de House y Lost pero mi trabajo es otro, mi trabajo es llevar nuevos conceptos.

Carnival es el nuevo concepto, quizas exagero, si han visto series como Twin Peaks (lo dudo), y tuvieron la posibilidad de ver al "soberbio" David Lynch manejar la direccion en forma exquisita, puede que entiendan hacia donde voy.
HBO venia sacando una serie exitosa tras otra, quemaba las pantallas yankis con Los Sopranos o Band of Brothers y de la nada aparece Carnival en el 2005 y propone algo distinto de la mano de Daniel Knauf, miradas oniricas que muestran la vida de los personajes en un viaje lisergico y constante que los mueve entre pasado, presente y futuro.
Ambientada durante la gran depresion de 1929 en EEUU, la historia comienza a desarrollarse a traves de la vida de Ben Hawkins (Nick Stahl), un muchacho que en la soledad de su pobre hogar ve morir a su madre y en pleno escape hacia la nada, cruza su camino con un circo itinerante, que lo subyuga, que lo conoce, de ahora y de siempre, que lo atrae, lo adopta como un hijo mas y lo lleva con el.

Con ribetes religiosos que abarcan temas sobre teologia cristiana, gnosticismo, masoneria y los caballeros templarios incluso, que cruzan la columna vertebral de la serie a lo largo y lo ancho, Carnival nunca juega sobre la linealidad de las ideas.
Pero Hawkins no es un alma en pena, un personaje se erige paralelamente a la estridencia del otro y la contracara del bien esta vestido con ropas de clerigo, va a combatir al bien desde dentro de la propia Iglesia, construyendo una mirada mucho mas cercana a la salvacion por pertenencia, la gente cree en milagros, en que las cosas van a mejorar por que si, por que estan destinados a trascender, el pensamiento metodista dominaba la pulseada al cristiano.
Pero este hijo del diablo interpretado por Clancy Brown como el hermano Justin Crowe, a fuerza de carisma y uno que otro milagro se lleva a todos los trabajadores, granjeros pobres y esclavos hacia su techo. Y no le va nada mal.

Las dos historias corren paralelas y se muestran como en un tablero de ajedrez, donde cada jugada de uno influye en el funcionamiento del otro.
Pero que esta en juego???, el destino del mundo, asi de simple, asi de directo, un nuevo round del bien contra el mal.
Pero volvamos a Ben Hawkins, no lo abandonemos y conozcamos al resto del circo. En primer lugar esta el dueño del esta caravana interpretado por el enano Samson (el mismo de Twin Peaks, que casualidad...), quien maneja a toda la freacky troupe: Lodz el ciego que intenta dar luz a la oscura vida de Ben, la mujer de Lodz es la gorda barbuda (obviamente tenia que ser ciego el hijo de puta, para estar con una barbuda y gorda) y tambien esta el buenazo de "Jonesy" quien vive un intenso drama pasional, hija madre, y le da masita a las dos.
Apartado ya mismo para la encantadora Carla Gallo, que es la hija, si no caiste rendido a sus pies aqui, entonces te recomiendo observarla en Californication, donde hace de una estrella porno, EX-QUI-SI-TA!!!, no pierda de googlearla amigo masturbador.
En nuestro circo tambien encontramos a la mujer que va a rondar a nuestro amigo, Soffie hija de una tarotista catatonica severa, que no puede moverse ni hablar, con nadie, excepto con Soffie, con quien se conecta telepaticamente.
Pero el mal no esta solo, en esta empresa el padre Justin tiene dos aliados de lujo, su hermana Iris quien esta tan loca como el, (atencion a la historia de los rusitos) y el locutor de radio Tommy Dolan interpretado por, stop!!!, aplausos!!!, damas y caballeros con ustedes el gran "T-Bag" Robert Knepper, y nada mas que decir, para que mas?.
OK, la historia se vende sola pero debo decir que cada capitulo es apasionante, desde los sets de filmacion hasta las cada una de las actuaciones. Guiones solidos como cola de veinteañera, sostienen esta gran historia.
12 capitulos en la primera temporada y 12 para la segunda, que gana en fantasia y trance hipnotico, adiccion asegurada.
Que suerte de tenerme....
Otra copa de Jack Daniels
Salud!!.

2 comentarios:

  1. Amo leer criticas de la serie que empiezo a ver. Ahora Carnivale. Me asumo fanática de Twin Peaks, y ahora estoy enganchada con esta

    ResponderEliminar
  2. Absolutamente de acuerdo. Es excelente. Espectadores lineales y racionales abstenerse. Digna filiacion en la linea de la insuperable Twin Peaks.
    Comentario al margen:Michael Anderson (El enano, el mismo del pabellon negro de TP) es un gran actor.

    ResponderEliminar

Ir Arriba